Títulos publicados

Aquí la producción editorial derivada de la obra de la Dra. Brenda Twiler

Se trata de un compendio poético surgido de la pluma de una científica rupturista, dotado de una belleza artística fascinante. Las descripciones y propiedades de las flores, que desbordaron el imaginario de la Dra. Brenda Twiler durante su expedición al territorio iroqués en 1919, son enhebradas por Walter Binder con las flores que la artista visual Irene Singer plasmó en las hojas de un preciado libro de bacteriología durante un viaje al Himalaya, casi un siglo después.

La preciosa materialización de este libro estuvo al cuidado de la reconocida editorial argentina Calibroscopio.

Es una fiel reproducción del Diario de la última expedición botánica de la Dra. Brenda Twiler realizada en la provincia de Catamarca.

A través de los escritos, las impresionantes ilustraciones y las composiciones gráficas de la Dra. Twiler, podemos explorar los misterios no resueltos que envuelven la investigación y la especie floral que intentó identificar: el lirolay. Este diario fue descubierto tiempo después en una ruta diferente a la original, cerca de un pantano, mientras que el destino de Brenda nunca fue esclarecido.

El libro incluye la Leyenda del Lirolay, que la científica adoraba y que anexó al Diario, lo que nos lleva a especular sobre las hipótesis que la motivaron y sus posibles caminos.

El trabajo minucioso, cuasi de orfebrería de la editorial canaria Diego Pun y los materiales empleados, proporcionan al lector la sensación de tener en sus manos los originales del histórico Diario y de la leyenda.